.

¿Te atreves con franquicias de aventura?

Los deportes de aventuras son franquicias rentables



En algunas comunidades españolas se consideran un filón por el enorme tirón que tienen. Desde hace unos años las empresas de deportes de aventura se han abierto un hueco en el negocio del ocio y de momento parece que están soportando la crisis.

Encontramos en Internet la franquicia Somo Global, que te ayudan a montar tu propia empresa de aventuras en cualquier punto de España. SomoAventura cuentas con sedes en León, Madrid, Bilbao, Huesca y Cantabria, con el aval de diez años de experiencia. Para la apertura de tu franquicia ponen a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a la hora de montar tu empresa de aventuras.

Somoaventura, que nació en la localidad cántabra de Somo, se presenta como una opción rentable para el que quiera montar su propio negocio. El franquiciado debe de disponer de un terreno o local en propiedad o en régimen de alquiler y un alto nivel de organización para liderar un equipo humano.

La inversión necesaria para abrir esta franquicia varía en función del tamaño del centro y de la localidad donde se abra y de los costes de construcción. La intención es reducir al máximo los costes mediante las influencias y la experiencia de la central. En esa franquicia hay un royalty mensual, que es un porcentaje de la facturación total. Además también cuentan con un canon de publicidad que se invertirá en campañas de comunicación y marketing.

No es necesaria que reúna experiencia, basta con que tenga ilusión y gran dosis de innovación para abrir esta franquicia. Somoaventura garantiza su apoyo al franquiciado durante los diez años que dura el contrato, asesorándole en la elección del local, actividades, estrategias de negocio y comunicación. También tienen las puertas abiertas a aquellas empresas de deporte de aventuras ya abiertas que quieren sumarse a su proyecto.Éstas deberán valorar los pros y contras de una franquicia.

¿Te parece arriesgado meterte en una franquicia de aventuras?