.

La crisis dispara las franquicias sin local


Las franquicias sin local se han convertido en una opción laboral para muchos desempleados españoles. Algunas opciones de negocio es como tirarse a una piscina sin agua, pero cuando hablamos de una franquicia hay que resaltar el respaldo que recibe de la empresa central, y si a todo ello le sumamos la posibilidad de embarcarse en este aventura sin invertir en un local todo suena mucho mejor. 

Solo es necesario tener claro que tipo de negocio queremos poner en marcha. Los gastos iniciales se reducirán mucho en esta parte inicial, que es la más complicada, gracias al ahorro en un local u oficina. El hecho de no contar con un espacio físico no le resta trascendencia al negocio, porque el que tiene que vender y ofrecer unos servicios eres tú.

En su momento ya os hablamos del ejemplo de Publipan, una empresa que buscaba publicidad para colocar en las bolsas del pan y que tenía mucha implantación ya en diversos puntos del país. La inversión total asciende a 12.000 euros

Con una clara vocación turística y de ocio tenemos la franquicia TotOci, que es una revista que propone a los jóvenes diferentes planes para salir, ir de cena, de compras, teatro, conciertos o hacer deporte. No requiere muchos costes, sólo un móvil, una conexión a Internet y cámara de fotos. La empresa central, que ofrece una formación continúa al emprendedor, presta los servicios de imprenta, maquetación y diseño. En un sector similar encontramos la firma Veintiséis, un periódico quincenal y gratuito que conduce a los lectores a Internet. El coste de la inversión asciende a 3.000 euros. El nuevo empresario tendrá que captar y fidelizar clientes.

En el mundo de la formación tenemos a Femxa for Business, que apuesta por la modalidad de e-learning. Hablamos de un sector en alza por la necesidad de las personas de mejorar su curriculum. Otras opciones de franquicia sin local son Era Consultores o el Grupo Almeida Viajes. ¿Conoces alguna más?