.

Franquicias de productos de segunda mano


En un post anterior ya hablamos de las ventajas de comprar productos de bebé usados con alguna franquicia. Muchas veces tenemos en casa cosas que ya no utilizamos y que no sabemos como desprendernos de ella. Y en otras ocasiones tenemos la necesidad de adquirir algo pero no podemos acceder a ello por su elevado coste. En este punto es donde confluyen estas dos situaciones para dar lugar a las franquicias de compraventa de segunda mano.

En España encontramos siete franquicias dedicadas a este modelo de negocio que os detallamos a continuación:

  • Money Makers: No solicitan grandes esfuerzos económicos a sus franquiciados. Exigen un canon bajo y no es necesario un local muy amplio. Están especializados en aparatos tecnológicos. La inversión ronda entre los 15.000 y 20.000 euros.
  • Cash Converters: Exige una inversión alta entre los 350.000 y 390.000 euros. Es una cadena líder en su sector, con más de 500 tiendas en más de veinte países. Es una marca muy consolidada en el mercado.
  • Cex: Especialistas en comprar y vender productos tecnológicos. Requiere una inversión de 72.000 euros.
  • Cash Express: Es la número en su sector en Francia. Aporta a sus franquiciados un asesor de tienda que le respaldará durante la apertura y durante la duración de la colaboración. Inversión de 100.000 euros.
  • Troc.com: Cuenta con cuatro franquicias en España y tienen un coste inicial de 90.000 euros. Cotiza en bolsa llegando a facturar en 2009 144 millones.
  • Venta OK: Establecimientos de compra-venta-cambio-depósito recuperables. Son muchos más asequibles para el empresario inversor, con un coste de inversión de 20.000 euros. Hacen una oferta a las cinco primeras franquicias.

Estas son algunos de los negocios de segunda mano que os proponemos. Cada vez tienen más cabida en nuestras ciudades, por lo que podría suponer una oportunidad para emprender.