.

Una franquicia con el respaldo de Carrefour


Carrefour se sigue expandiendo por todo España, y lo hace a través de un modelo de franquicias. La cadena francesa emplea la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, Carrefour Market para los establecimientos entre los 800 y 2.000 metros, mientras que la marca Carrefour se reduce para el hipermercado. Estas son las tres alternativas que ofrecen a los emprendedores, con la posibilidad de explotar la firma Carrefour y un acompañamiento al franquiciado en su gestión diaria.

Durante el año pasado abrieron más de treinta locales en régimen de franquicia, con un apoyo total al nuevo empresario, que cuenta con el 'know-how' comercial y el respaldo logístico y financiero de la compañía.

Carrefour te indica desde el principio los pasos a seguir para sumarte a su equipo mediante una franquicia. A continuación los detallamos tal y como aparecen en su web:
  • Proceso de solicitud: Los técnicos de Carrefour presentarán un proyecto detallado al candidato.
  • Estudio de viabilidad: Presentarán un informe económico con el proyecto de ventas y rentabilidad estimadas.
  • Contrato de franquicia: Una vez alcanzado un acuerdo se firma el contrato.
  • Labores de formación: Se instruye al franquiciado y a todo su equipo.
  • Obras y equipamientos: La compañía asesora y supervisa todo el proceso hasta la inauguración.
  • Acompañamiento en el inicio de la actividad: Apoyo constante desde los primeros días.
  • Asesoramiento constante: El franquiciado dispone de un equipo de Carrefour para mejorar las ventas y los resultados.
La franquicia de Carrefour Express ofrece una extensa variedad de marcas líderes y propias, bajo una política "comercial de precios bajos todos los días", apuntan. Y es que no solo va dirigida a los emprendedores, también a los responsables de supermercados que intenten darle un giro a su negocio y quieran conseguir una mayor rentabilidad bajo la marca Carrefour. Esta es la franquicia es la tercera más solicitada en España como destacábamos hace unas semanas.

Como un supermercado moderno y cercano se presenta otra de las variantes de Carrefour, Carrefour Market. De mayores dimensiones que el Express, abarca un mayor número de productos, entre los que se incluye alimentación, bazar, textil o electrodomésticos. Está dirigido a gestores, sin necesidad de experiencia en el ámbito de la alimentación, y que quieran invertir en un proyecto rentable, señalan.

Carrefour lleva más de treinta años confiando en el modelo de franquicia y la mitad de los 16.000 establecimientos que tiene repartidos por 34 países funcionan bajo este sistema. Se puede decir que te permiten tener un supermercado de barrio con la calidad y garantía de una firma de prestigio. 

¿Te atreves a abrir tu super de Carrefour?