.

¿Sabes que requisitios debes reunir como franquiciado?



Siempre nos preguntamos que franquicia se adapta mejor a nuestras condiciones y disponibilidad económica. Pero lo que no sabemos es qué criterios sigue la compañía para elegir con acierto a sus franquiciados. Después de conseguir consolidar un negocio y una marca, una mala elección puede acabar con la empresa. A continuación detallaremos algunos de los aspectos que más valoran del franquiciado, según el portal emprendedores:
  • La capacidad gestora: Tienen en cuenta la experiencia en el sector y su capacidad comercial. El franquiciado debe de ser una persona que gestione el negocio de manera independiente que sea capaz de asumir riesgos.
  • La solvencia económica: El franquiciado tiene que demostrar que es capaz de hacer frente tanto al canon de entrada como al resto de inversiones que requiera el negocio.
  • Fe en el proyecto: Analiza como plantea el franquiciado sus dudas y reticencias sobre la idea de franquicia. No confundir el miedo con la incertidumbre lógica que acarrea emprender un nuevo proyecto.
  • Que se ajuste al modelo de negocio: El franquiciado debe de respetar el modelo de negocio de la casa matriz. Aseguran que en una red de franquicias la creatividad y la iniciativa pueden ser una lastre en la relación entre las dos partes.

Las personas que quieran ser franquiciadas deben mostrar su interés en colaborar con la expansión de la firma. También valoran mucho su capacidad para asumir responsabilidades y su experiencia previa, como recoge el portal franquiciadirecta. Un buen comunicador tendrá muchos puntos a su favor, ya que tendrá que relacionarse con proveedores, clientes, empleados y el franquiciador.

Hay que recordar que el franquiciado aportará la inversión inicial requerida por la franquicia y tendrá que asumir los gastos de explotación, así como los gastos del personal. 

Ahora que sabes estas condiciones, ¿cual crees que debe ser el punto fuerte de un franquiciado?