.

¿Por qué invertir en una franquicia del sector alimenticio?



Un local de alimentación a través de una red de franquicias podría ser la solución para personas busquen en este sistema de negocio una opción de autoempleo. A nivel nacional el crecimiento exponencial más significativo ha sido el de las franquicias de alimentación. Concretamente en Andalucía, según el portal eleconomista.es,  es donde más están proliferando las franquicias, convirtiéndose en un sector que factura 2.350 millones de euros anuales. Tal vez sería conveniente plantearse qué beneficios podemos encontrar en ellas. Así comprenderemos por qué cada día más personas se atreven a iniciar este tipo de negocios.

  • Es una buena inversión. Ésta se ve recuperada rápidamente ya que reporta grandes beneficios.
  • Viabilidad. Alguien ya ha comprobado que el negocio funciona y ha resuelto los problemas. Ha establecido el procedimiento para hacer que todo vaya sobre ruedas a partir de su experiencia en el mercado.
  • Contar con el respaldo de una empresa, con su experiencia y su Know-How (o saber hacer) bien definido como manual de actuación. Así el riesgo no es tan grande porque no estás solo.
  • Formación especializada. Aprender es muy  importante. La empresa que te respalda también te forma en lo que necesites.
  • Podemos elegir entre grandes superficies o pequeños establecimientos, muy de moda estos últimos años.
  • La situación de expansión en la que se encuentran, con buenas estrategias de mercado y precios competitivos.
  • La marca garantiza estándares de calidad y servicio.
  • Hay una mejor distribución del producto, nos facilita el trabajo.
  • El franquiciador puede ayudar a encontrar una buena ubicación. Es importante que sea un sitio transitado. Hay que tener claro el lugar, investigar la  población y el tipo de clientes.

Antes de emprender en una franquicia de alimentación, hay que tener claro que  entrar dentro de una red con un amplio número de competidores hace que sea importante sopesar los pros y los contras antes de aventurarse. Puede ser útil hacer un pequeño estudio de mercado, contar con un asesor, tener en cuenta la exclusividad que se va a tener con esa marca, el tipo de franquicia… y otra serie de factores, como estudiar si este tipo de negocio encaja con lo que queremos desarrollar.



¿Alguna razón más para invertir en una franquicia del sector alimenticio?