.

Oportunidad para los amantes de los coches


Frente a los talleres de toda la vida encontramos un nuevo nicho de mercado para los amantes del motor y la reparación. A través de una franquicia puedes montarte una negocio con un sistema innovador y bajo el nombre de firmas de prestigio, como recoge el portal franquiciashoy.es

El gran referente en España en franquicias de talleres es Midas. Lo encontramos en prácticamente en todas las ciudades de España y desde sus inicios en 1956 en Estados Unidos ha logrado consolidar el negocio con más de 2.600 centros, de los que 140 están franquiciados en España. La inversión total ronda los 300.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros, un royalty y un canon de publicidad del 5%. También te exigen que la población donde se establezca tenga un mínimo de 30.000 habitantes para locales de entre 200 y 500 metros cuadrados.

Si lo que queremos es una franquicia de reparado rápido también tenemos varias opciones. Una de ellas es Auto Restore, especializada en arañazos, impactos en lunas o reparaciones en el tapizado. Requiere una inversión de 50.000 euros. Algo similar encontramos con Smart Repair, un taller dedicado a pequeñas reparaciones. La inversión en este caso va desde los 15.000 hasta los 55.000 euros.

Muchas de las franquicias de talleres se centran en la reparación de lunas en exclusiva. Entre ellas hay que destacar Auto Cristal Ralarsa, Cristalbox, Glass & Paint y Solarcheck. El precio de inversión oscila entre los 9.000 y los 50.000 euros. En algunos se exige que para la apertura de los negocios haya una población mínima de 60.000 habitantes.

El sector de la automoción ha notado la crisis, pero siempre habrá coches que reparar. ¿Te atreverías a montar un taller?