.

Las franquicias líderes en España


¿Te gustaría dirigir una empresa líder, con una marca ya consolidada y que no requiere apenas publicidad? Una de las ventajas que ofrecen las franquicias es la oportunidad de encabezar un proyecto. ¿Pero cuál se ajusta mejor a mis condiciones? A continuación os detallaremos las principales franquicias de España en sus diferentes categorías gracias al portal especializado tormo.

  • Las más solicitadas: entre ellas encontramos en primer lugar a la cadena de comida rápida McDonald's, con 4.318 peticiones. Le siguen, con casi la mitad de solicitudes, Esprit (2.523), Carrefour Express (2.461), Calzedonia, (2.206) Peter Murray (2.144) y Mango (1.959). La mayoría de franquicias se refieren sobre todo a grandes cadenas de ropa y hostelería.

  • Las que más facturan: esta clasificación la lidera la cadena de supermercados Día, con 4,5 millones, seguida por Halcón Viajes, Spar, McDonald's y Vibo Viajes.

  • Por número de empleados: encabeza esta lista Telepizza, con 6.274 empleados. A mucha distancia encontramos General Óptica (1.470) y Halcón Viajes (600). La cuarta y quinta posición recae en las empresas de mensajería Tourline Express y MRW, con algo más de 400 trabajadores.

  • Las de mayor inversión: hay que invertir un millón de euros para conseguir la franquicia de Djamoe, un  spa balinés de lujo, y Waroeng Tugu, un negocio de hostelería. Les sigue, por 950.000 euros La Casa de las Costillas y por 600.000 La Tablería y New Park.

Los negocios de hostelería y vestuario encabezan los ránking de franquicias en España, todas ellas de renombre y con mucha penetración en nuestras ciudades. 

Ahora que conoces estas listas, ¿por cuál te decantarías para iniciarte en el mundo de las franquicias?