.

Franquicias 'abiertas' 24 horas


Parecen un valor seguro. En los últimos años los servicios de vending han experimentado un crecimiento constante, en gran medida por el aumento de la venta de bebidas y alimentos sólidos. Estas máquinas, que prestan un servicio las 24 horas del día, sirven de gran ayuda para satisfacer una necesidad de manera inmediata, sobre todo de noche, cuando permanecen cerrados la mayoría de los negocios.

En los últimos tres años, según franquicias.com, estas centrales consiguieron un volumen de negocio que rondaba los 440 millones y la previsión es que se rebasen a lo largo de este año. La mayoría de las empresas que componen este sector son de pequeño o mediano tamaño que compiten con otras de grandes dimensiones.

No son una mala opción para los emprendedores que quieran adentrarse en el mundo de la franquicia. Sobre todo por su bajo precio, ya que no requiere de una gran inversión, ni un local de grandes dimensiones ni tampoco empleados. El único trabajo que exigen estas máquinas de vending es la reposición de productos.

Las máquinas 24 horas permiten, además, trabajar con distintos productos. Las más comunes son las de alimentos y snacks, pero en la variedad está el gusto. Y las hay especializadas en bebidas frías o calientes, helados o sandwiches. También se trabajan con otros sectores como las flores, productos de parafarmacia, recarga de móviles o cebos para pescar..

Algunas de estas franquicias de vending son Café Castel Gourmet, Abierto 25 horas, Aqualita, Florvisión, Fuenteplata, Kiosco24 u Ole Vending. Como aparece en el blog Sage Experience, el vending es un sector consolidado y con un margen de crecimiento, sobre todo en las zonas urbanas siempre y cuando ofrezcan productos útiles y necesarios para el comprador. Lo peor es cuando se atasca la compra y se queda a medias. 

¿Encajaría este modelo de negocio en tus planes?