.

Franquicia de Consumibles, el negocio sostenible



¿Os habéis dado cuenta de que cada vez se reutiliza y se recicla más? Por regla general se busca la sostenibilidad y muchas empresas están empezando a verlo, ya que la conciencia ecológica está cada vez más presente en nuestro día a día. La economía verde tiene cada vez más peso y merece ser considerada a la hora de plantearnos emprender un negocio que a su vez sea también “sostenible” y, sobre todo, rentable. Ya hemos oído hablar de las franquicias verdes, que cada vez tienen más peso y forman parte de un sector que puede encontrarse en estos momentos por encima de la crisis.

Un claro ejemplo es la franquicia de consumibles Disconsu, del Grupo Discount desde 2008. Comercializan productos informáticos y de oficina tanto de marca propia como de todas las marcas del mercado. Se constituye como cadena en 2009 y ahora se encuentra en plena expansión, según publica el portal infofranquicias.com, con una estrategia perfectamente definida basada en su experiencia en el sector. 


Sin royalties ni canon de publicidad y con un contrato de 5 años con una inversión inicial de 14.500 euros. Resulta ser un negocio moderno, ventajoso y personalizable. Se trata de una marca consolidada que oferta adaptación total a las necesidades de sus clientes y posee su propio sistema de telemarketing para captarles. Como enseña, se garantiza la zona de exclusividad y se realiza un estudio de mercado detallado para garantizar el éxito del negocio. Parece así que todo son ventajas.

¿Te animarías a invertir en el sector de los consumibles? ¿Crees que puede ser un negocio de futuro?