.

Equivalenza, el aroma del éxito


Equivalenza, la marca blanca del perfume, debe su nombre a que el producto principal de esta cadena  son los perfumes y cosméticos equivalentes a los de alta gama, de alta calidad y bajos precios. Ofrece perfumes con precio un 70% inferior a los de marcas originales. Es considerada como la marca líder en perfumes y aromas, también vende todo tipo de esencias para el hogar. Esta enseña está abriendo tiendas en España a un ritmo frenético, según se recoge en el portal franquiciasynegocios.com.

Con 100 establecimientos en el territorio nacional, Portugal y Marruecos. Cuenta con una amplia red de corners o espacios de esta marca implantados en otros establecimientos, también quioscos situados en los pasillos de los centros comerciales. Disponen de una gran adaptabilidad ya que la superficie mínima donde se puede instalar la tienda es de 20 metros cuadrados. El requisito indispensable es que esté ubicada en zonas populares de consumo, que haya mucho tránsito de consumidores.


Su expansión es innegable, se prevén nuevas aperturas en Asia, África, Francia y Latinoamérica. Posee su propio sistema de distribución y parece una buena opción negocio en estos momentos, ya que requiere de una baja inversión (a partir de 14.000 euros) y ofrece una alta rentabilidad. Como se trata de un sistema de licencias, no hay canon inicial ni royalities. Te aconsejan sobre el tipo de negocio que más te conviene y te proveen de la formación necesaria para hacer que como franquiciado todo vaya sobre redas. Si los perfumes y la cosmética van contigo,  ¿sabes captar cual es el aroma del éxito? como emprendedor deberías echar un vistazo a las posibilidades que ofrecen.

¿Te parece este un buen modelo de franquicia para invertir?