.

Empresas franquiciadoras ¿Una opción anticrisis?



Una opción que hoy en día cada vez se da más en las grandes empresas es convertirse en franquiciadores. Los beneficios tanto para las franquicias, como para franquiciados pueden ser grandes si ambos se adaptan y acuerdan la mejor manera de tener éxito. Según he leído en el blog de infoempleo.com, “elsistema de franquicias resiste bien a la crisis” , por un lado cada vez son más los emprendedores que ponen en marcha su negocio a través de una red de franquicias.

Al mismo tiempo, también son más los empresarios que deciden hacer de su empresa una franquicia.  Con un proyecto bien estudiado y definido abren su negocio a un crecimiento exponencial. Es una decisión que debe ser bien meditada, ya que se pone en juego la reputación de la marca y se abre un modelo de gestión de negocio en el que señalar las directrices y el saber hacer como política de la firma. A la vez se ha de negociar y trabajar conjuntamente con aquellos que reúnan los requisitos necesarios para ser franquiciados.


Es el caso de Eurekakids, firma especializada en juguetes educativos para niños de 0 a 12 años. Se trata de una empresa con grandes perspectivas de crecimiento, en cuya web eurekakids.es  se ofrece como franquicia a los emprendedores que deseen abrir una tienda y desarrollar esta marca en el territorio nacional. Según fuentes como infofranquicias.com, posee grandes ventajas y puede ser una opción para emprendedores que quieran resistirse a la crisistengan claro y estudiado los pasos a seguir para iniciarse. 

¿Es posible que una red de franquicias sea una baza segura hoy en tiempo de crisis? Desde luego, antes de aventurarse hay que investigar y hacer los deberes, pero ¿os animaríais a apostar por ello?