.

Franquicia verde como flotador en tiempos de crisis

Franquicias verdes como motor en tiempos de crisis


Lo ecológico está de moda. Es más, hace tiempo que la sostenibilidad dejó de ser una opción para ser un requisito fundamental. El cuidado del medioambiente hoy constituye un gran motor de crecimiento económico. La economía verde representa un pilar emergente y es una oportunidad de trabajo en España, según publica el diario ABC.es, donde si se adoptan las políticas adecuadas, se podrían llegar a generar alrededor de dos millones de puestos de trabajo.

Como nicho de mercado, no ha de descartarse a la hora de buscar una franquicia rentable, ya que puede tratarse de un sector que se encuentre por encima de la crisis y cada vez esté adquiriendo más peso. Podemos encontrar empresas que deciden gestionar sus residuos. Las energías renovables y el transporte sostenible también son los que más empleo generan. La agricultura ecológica resulta muy prometedora, también está en auge y  exporta la gran mayoría de sus productos.

Este tipo de franquicia representa un modelo de redes de negocio que mezcla lo social y lo ecológico en proyectos que poseen fines claramente sociales y de mejora de la calidad de vida.  Algunos ejemplos de franquicias verdes: Eurener Energía Solar, Zona Verde Consumibles,  Terra Vitae alimentos ecológicos, librería y cosmética entre otros… Aunque en la web ecototal.com podrás encontrar más información sobre franquicias verdes.

¿Crees posible que este sector se esté elevando por encima de la crisis? ¿Puede ser una solución de futuro?