.

Descubre los tipos de franquicias


En la variedad está el gusto. A la hora de inclinarse por un modelo de franquicia encontramos un sinfín de posibilidades. Las encontramos de todo tipo, restauración, supermercados, telefonía, muebles, etc. Pero muchas veces no reparamos en los tipos de franquicias que existen en función de su funcionamiento, como recoge el portal franquicias-de

A continuación te los detallamos:
  • Franquicia comercial: Hace referencia a aquellas en las que el franquiciador cede a sus franquiciados todos los elementos necesarios que le permitan la venta de sus productos o sus servicios al consumidor final. Como ejemplo podríamos tomar las franquicias de restaurantes, cafeterías, tiendas de telefonía o agencias de viajes.
  • De distribución: Es la franquicia que distribuye sus productos, tanto cuando los fabrica él como cuando actúa como intermediario en las compras. Se podría identificar con este método a las franquicias de ropa.
  • Industrial:  El franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la marca, la comercialización y la gestión de las ventas. Entre ellas podríamos encontrar las franquicias de comida.
  • De servicio: prestan un servicio al cliente final. Un ejemplo claro son las franquicias de escuelas de idiomas o servicios de traducción.
  • Franquicia de córner: La actividad del negocio se desarrolla en un espacio específico, pero dentro de una superficie mayor. Podríamos poner como ejemplo una franquicia de ropa interior en el interior de un centro comercial.
Las franquicias también se podrían clasificar en función de su estructura y mercado. Pasamos a enumerarlas: 
  1. Individual: Se le da a una persona con un determinado contrato.
  2. Múltiple: Se le otorga la franquicia a una persona de un territorio concreto para que abra varias en un periodo determinado.
  3. Regional: Se le da franquicia a una persona de una región, y si sale bien el negocio le otorgan otros.
  4. Maestra Internacional: Cuando se traslada una franquicia de un país a otro para que la explotan en otro territorio.
A la hora de apostar por una franquicia se recomienda conocer sus condiciones y las necesidades que impone la compañía central y cual se adapta mejor a nuestra situación económica. Descubre que modelo se adapta mejor a ti.