.

Claves para ser un buen emprendedor franquiciado

Claves para ser un buen franquiciado



El otro día, me encontraba leyendo un post de Marc Vidal en el que identifica los cambios actuales como momentos de grandes creaciones. Afirmaba que el miedo es necesario para emprender, pero ojo, el miedo bien gestionado. Se trata de saber arriesgar lo que se tiene asumiendo toda consecuencia. Esto me hizo caer en la cuenta de que ser emprendedor no sólo depende de tener recursos económicos suficientes, es algo más que eso. Lo más importante es la visión de negocio,  tener las ideas claras y la iniciativa suficiente. Se deben controlar los temores para hacer reales los sueños.

Muchos emprendedores deciden dar un nuevo impulso a su empresa y recurren a la franquicia como estrategia de crecimiento, otros lo plantean como primera inversión de negocio. Debe tratarse de una actividad bien estudiada previamente, acorde con nuestros intereses, mirar su viabilidad y la inversión necesaria. Antes hay que asesorarse, podemos echar un vistazo a las franquicias más rentables y las que mas facturan.

Actualmente existen muchas alternativas. Solemos buscar una baja inversión inicial y que nos garantice unos altos beneficios. Ahora es el momento de estudiar cada posibilidad y hay donde elegir. Por ejemplo Totoci, Grupo Editorial en expansión de una atractiva revista de ocio para jóvenes y no tan jóvenes. Buscan distribución por zonas de diversión, bares de copas, tiendas, en definitiva: clientes potenciales. Por toda España y siempre en poblaciones superiores a 50.000 habitantes. Con 3.000 euros de inversión y sin canon de publicidad, puedes convertirte en franquiciado con unos beneficios estimados el primer año de 30.000 euros. ¿Puede ser esta una buena iniciativa para aprovechar y emprender? Merece la pena estudiarlo.