.

La mitad de las franquicias esperan crear empleo


Mientras la mayoría de las empresas soportan el enorme peso de la crisis, con expedientes de regulación de empleo, despidos o rebajas salariales, las franquicias salen a flote y continúan con su expansión. El primer Barómetros de la franquicia española, gestionado por Barbadillo Asociados, desvela la intención del 91% de las centrales de abrir nuevos negocios durante los próximos seis meses, con la posibilidad de crear un 40% más de empleos, como recoge la web portalparados.es.

Cuando se les cuestiona sobre el número de aperturas, uno de cada tres asegura que abrirán entre 1 y 4 unidades, mientras que el 49% maneja la posibilidad de abrir entre 5 y 10 franquicias. Únicamente el 2% tiene previsto la apertura de más de 15 en los próximos meses. En el lado opuesto encontramos a un 9% de franquicias que no contemplan ninguna apertura.

La mayoría de las centrales valora el mercado exterior como una buena oportunidad para crecer. En concreto,  el 70% de las franquicias consultadas considera positiva esta postura para mejorar la marcha de la compañía.

Las franquicias no solo apostarán por la apertura de negocios. También tienen la mirada puesta en el incremento de sus plantillas, con la previsión de crecer en personal hasta un 39% en los próximos seis meses, ampliándolo al 55% con el año completo. Pero, ¿qué problemas se encuentran las centrales a la hora de abrir una unidad? Más de la mitad de las consultadas culpa a la falta de financiación y al cierre del grifo por parte de las entidades bancarias a la hora de conceder un crédito. El segundo motivo que impide la apertura de una franquicia es la escasez de personas cualificadas y que encajen en el perfil de la central. Hace unos días ya te advertimos de las condiciones ideales que debe de reunir un buen franquiciado y de los requisitos para abrir una franquicia.

Las franquicias soportan mejor la crisis que el resto de negocios, según se extrae de este estudio. Hasta un 78% de los consultados consideran que encaran la situación de recesión mejor que el resto de fórmulas de comercio. Ahora que tienes estos datos, ¿te atreverías a abrir una franquicia?