.

Arreglos de ropa en una hora para bolsillos remendados



Hoy en día parece que el negocio de los arreglos en la ropa cada vez tiene mejor aceptación en el mercado. No paramos de ver nuevos locales destinados a este fin. Algo tan tradicional, remodelado y reinventado. ¿Un nuevo modelo de franquicia Low Cost?  Ahora la tendencia es hacer de este negocio una cadena de tiendas especializadas en arreglos de ropa y ajustar los precios de apertura a las circunstancias actuales.

Es el caso de El dedal de la tata, que lanza un nuevo sistema de franquiciasde bajo coste que no exige un gran desembolso inicial.  La consigna es “arreglos de ropa en una hora” y se encuentra en proceso de expansión. Por una inversión inicial de 29.000 euros ya se han abierto centros en Asturias, Extremadura, Castilla-León y Cataluña. El precio de apertura ha bajado, sin embargo los plazos de entrada ágiles y la alta rentabilidad siguen estando asegurados. 

Se trata de una empresa que cuenta con mucha experiencia en este sector, que busca profesionales y se encarga de aportar la maquinaria y la formación necesaria para ello. El apoyo a los franquiciados es fundamental para crear con seguridad un negocio de éxito, por eso facilita todos los recursos para gestionar el establecimiento, como un programa informático propio y actualizado que puede ser manejado desde fuera del establecimiento.

La oportunidad de tener un negocio de futuro también está aquí, en los oficios de toda la vida. Cualquiera que lo desee puede aventurarse a ello ya que no es necesario saber de costura. La empresa se encarga de formar a todos, al dueño de la franquicia y a sus empleados. Tal vez la vuelta a lo tradicional con un toque actual sea la respuesta a la hora de atrevernos a emprender en una franquicia.

¿Creéis en la nueva tendencia de volver a lo de antes? ¿Qué otros negocios en esta línea conocéis?