.

10 consejos para emprender en una franquicia



10 consejos para emprender una franquicia.  


Antes de dar el paso, es recomendable primero establecer una serie de objetivos. Luego hay que plantear ¿Cómo conseguirlos? Si tenemos claro que es a través de una franquicia, tal vez, antes de elegir, habría que atender a:
  1. Pedir asesoramiento para elegir bien: Cámara de Comercio, centros de desarrollo de la pequeña empresa, agentes financieros y gestores. Es importante que el asesor financiero no trabaje ni haya trabajado para un franquiciado.
  2. Buscar una franquicia segura. Hay que informarse sobre la marca, su reputación y que provea a largo plazo. Se aconseja buscar una empresa con un mínimo de 20 franquicias repartidas en varias localidades.
  3. Investigación de campo. Visitar locales y hablar con otros dueños del apoyo que reciben de la franquicia en cuestión.
  4.  Conocer las condiciones, a la persona responsable y saber cuánta libertad se va a tener.
  5.  Exclusividad. Realizar un estudio de mercado previo. Tener la garantía por parte de la empresa de que no se abrirán franquicias cerca.  
  6. Leer bien la letra pequeña. Cuidado con las condiciones iniciales. La empresa debe ser un respaldo que nos ayude a despegar.
  7. Arriesgar pero a la vez ser precavido. Tener un segundo ingreso, por lo menos el primer año. Hasta que empiece a haber beneficios.
  8. Emprender con confianza en uno mismo y en el equipo de trabajadores. La buena disposición es más importante que la experiencia ya que otorgan oportunidades de formación en aptitudes importantes para el desempeño de las labores.
  9. No confiarse. No por tratarse de una determinada franquicia tendremos el éxito asegurado. Es responsabilidad de cada uno. Hay que trabajar duro, arriesgar y cuidar hasta el último detalle.
  10. Seguir el Manual del franquiciado. Es el Know-how, o “saber hacer”. Es el manual que caracteriza el método de explotación de una franquicia. Refleja la filosofía corporativa de la empresa y una serie de conocimientos prácticos claves para desarrollar un negocio de éxito.
Estas serían las principales. ¿Podríais dar alguna recomendación o consejo más sobre franquicias  para aumentar la lista?